domingo, 28 de noviembre de 2010

XIX Concurs de Gossos d’Atura (Torroella de Montgrí 28 de novembre)

Hola amigos/as, este fin de semana hemos celebrado los primeros 1.000 kilómetros de La Hannover, y lo hemos hecho de la mejor manera, haciendo 450 kilómetros más en dos días.

El Sábado quedamos con  Óscar, nuestro mecanico de confianza,  para ir a buscar su furgo a Sant Pol de Mar, ya que le han hecho la instalación eléctrica de la zona del habitáculo, y de paso, para que probase la nuestra, ya que quería que comprobase unas dudas que yo tenía, y  me dijese que sensaciones le daba el conducirla durante un buen tramo (y no me ha cobrado, oiga!!!!)
Cuando hemos quedado, y mientras las mujeres hablaban de sus cosas, he aprovechado para tumbarme bajo la furgo y ajustar el lateral del guardabarros trasero, es que con estos bichos no se para nunca!!!


Luego ya hemos enfilado rumbo a Sant Pol de Mar.




El chaval se nota que es buena gente,y viene de colegio privado, hasta ha tenido la cortesía y delicadeza de contestar llamadas de móvil mientras llevaba mi furgo....que majete...., ya le pasaré la multa....









Una vez allí, mientras esperábamos a que fuese a recoger su furgo, hemos aprovechado para dar una vuelta y acercarnos a la orilla, para que Pinki tuviese su primer contacto con el mar, en nuestra compañía, y le ha encantado!!!!





Luego ya hemos vuelto para casa, pasando primero por la gasolinera (nuestra mejor amiga...) momento que he aprovechado para hacerle una foto a las dos furgos, y de camino a casa Óscar nos ha hecho una desde su furgo:
Vaya aventuras que les esperan......






A que mola????
























Ya de vuelta a casa, una vez dejada la furgo en el parking, resulta que veo otra Hannover WhiteStar,  aparcada en el parking de trabajadores de TMB, ni corto ni perezoso voy hacia ella para hacerle una foto, y... sorpresa! Estaba su dueño, Isaac, total:  media hora hablando, le enseño la mía (estoy hablando de la furgo no seais cerdetes....,) intercambio de correos,etc... es que dan un buen rollo!!!
La fue a buscar él mismo a Alemania hace 7 años, y está la mar de contento con su furgo.
La WhiteStar de Isaac (Fosi)

El Domingo, fuimos al concurso de gossos d'atura (perros pastor) de Torroella de Montgrí, y la verdad que ha sido bastante espectacular, ver a los perros como movían a los rebaños de ovejas para que pasasen por unas puertas, y luego entrasen en un cercado era algo realmente impresionante.

El concurso ha constado con los siguientes pastores/entrenadores:
  • Mikel Aizpurua con Beti (Oiartzun) Campeón de Torroella de Montgrí 2009
  • Jordi Muxach con KISS (l'Estartit – el Baix Empordà) Campeón estatal de Border Collie 2010
  • José Mari Pleguezuelo con NUCA (la Canonja – el Tarragonès) Campeón de Catalunya 2010 y Campeón de Llavorsí 2010
  • Hilario Novillo con CALIU (Santpedor – el Bages) Campió de Ribes de Freser 2010
  • Patrick Delrieu con CAP (Paulhac – Haute Garonne – Midi-Pyrénées) Clasificado para el Campeonato de Border Collie de Francia 2010
  • Patricia Gisquet con MOSS (Lacroix – Falgarde – Alsàcia) Clasificada para el Campeonato de Border Collie de Francia 2010. Clasificada para el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa 2011.
  • Juli Bayot y Xispa (Ares del Maestrat – Castelló) Campeón de Prades 2010
  • Miguel Angel Elordi con Argi (Bizkaia) Campeón de Bizkaia 2010. Subcampeón de Esukadi 2010
Ha consistido en dos ejercicios: en el primero de ellos, el perro debía de pasar por un camino señalizado por unos banderines en el suelo, ir a buscar al rebaño, y posicionarlo en una zona delimitada, luego llevarlo por el terreno hasta hacerlo pasar por una puerta, todo ello en un tiempo determinado. En el segundo ejercicio el perro debía ir a buscar el rebaño, y llevarlo hasta un cercado, también en un tiempo limitado.
Jordi Muxach en acción
Aquí  Moss de Patricia Gisquet




Para evitar que los últimos perros jugasen con ventaja, han hecho servir tres rebaños diferentes que iban alternando.




Aquí estamos la familieta nada más llegar a Torroella de Montgrí, a la primera y sin perdernos!!! (bendito GPS)










Las ovejas, que voluntariamente  se prestaron al concurso.








Aprovechando que los entrevistaban, hice alguna foto a los pastores con sus perretes:

Juli Bayot y Xispa
José Mari Pleguezuelo con NUCA

Cabe destacar a Nuca, ya que con casi diez años de edad tiene un palmarés de premios que prácticamente iguala a la mítica Coloma de Jordi Muxach.
Patrick Delrieu y Cap
Patricia Gisquet con Moss







Y el mítico Jordi Muixach, propietario de la ganadora del certamen, la KISS, realmente un animal excepcional:






Y es que , Jordi no ha decepcionado, quien no recuerda el:'' Coloma jeeeeeeu!!!!!'' , ha sido un concurso reñido, con empate en la primera parte, y que finalmente ha ganado en la última prueba, demostrando una vez más, y sin menospreciar a los contrincantes, quien es el mejor.
Una vez finalizado, he aprovechado para hacerles una foto a todos juntos, y para hacerme una foto con Jordi, un tipo majo donde los haya:
Concursantes 2010
Jordi Muxach y yo
De las actuaciones de los pastores, creo que destacaría la de Jordi, y sobretodo la de Patricia Gisquet con Moss, ya que ha combinado el uso de órdenes vocales y con silbato de pastor, ver a Moss, obedeciendo a su dueña sólo por silbidos, ha sido realmente ES-PEC-TA-CU-LAR.

 
Una vez finalizado el concurso, hemos aprovechado para ver los caballos utilizados en la Fiesta de los Caballos y los Carruajes, que también se celebraba este fin de semana en Torroella, hemos intentado que Pinki hiciese nuevos amigos, pero no estaba por la labor....






Pues eso es todo por este fin de semana, la próxima salida seguramente sea la Fira Mitjaval de Vic, y luego ya... Navidades en la nieve!!!!
Adió amigos/as, hasta la próxima!!!!!

3 comentarios:

  1. ¡Pues vaya fin de semana más divertido! Molan mucho las fotos, en particular la foto en la que salen Víctor, Cristina y Pinki en la playa. Ahí está Pinki, desafiando con su gallardía perruna y su mirada penetrante a las olas y a los misterios mitológicos que se esconden más allá del horizonte. Y, por supuesto, también mola mucho la foto en la que apareces con Jordi Muxach. Esa foto es de antología.

    Insisto en que Pinki tiene una retirada muy meditable al tío Matt "el viajero". Mira: http://www.notasdecine.es/wp-content/uploads/2008/05/fraggle-rock-en-pantalla-grande2.jpg

    ResponderEliminar
  2. Si tío, ya dije que se cansaría de viajar....
    Lo del mar fue muy bueno, la verdad es que se lanzaba al agua tan alegre, yo creo que nunca lo había visto.
    Y Jordi Muxach un gran tipo, la verdad que el concurso fue espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Sí, los perretes felices son la cosa más feliz del mundo. ¿Te acuerdas de cuando El Tobi se ponía a saltar entre los tallos verdes y altos de los campos de cultivo de Villacete? Eso era lo más. Seguro que la felicidad de El Tobi y la de Pinki es mucho más auténtica que la felicidad de muchos humanos.

    Respecto a Jordi Muxach sólo decir que tengo para mí, y cada vez más, que la gente de campo, la gente que vive en contacto contínuo con la naturaleza, conserva algo esencial que nosotros, los que fatigamos nuestros días en la ciudad, hemos perdido. Algo esencial, algo elemental, algo que conecta que lo que realmente somos y no vemos, algo que va de mirar las estrellas por la noche y estremecerse.

    ResponderEliminar