sábado, 6 de noviembre de 2010

Pequeños arreglos

Hola pataliebres, como lleváis la maquinaria?

Esta noche pasada he aprovechado que el zagal se quedaba en casa de un amiguito a dormir, para ir a la furgo cambiarle la moqueta que tiene (y llevar a lavar la suya) y de paso reparar un par de cosillas que le habían salido, a saber: el botón de la luneta térmica que se me hundió al pulsarlo con mi fuerza de superhéroe, y la luz delantera de la iquierda, que se había roto el clip de enganche (aunque esto al principio no lo sabía)
Vamos por partes, lo primero ha sido el tema de la moqueta:

  • Una vez quitada la que tenía, y retirados los asientos, tomamos mediddas y cortamos la moqueta:
 








  • Aquí podemos ver los asientos back-to-back contra la pared del parking





  • Luego ya sólo queda poner la moqueta cortada, y colocar los asientos, ¿a que queda bien?








Ahora vamos por el botón hundido:
  •  Lo primero es quitar la parte superior del salpicadero, donde están los relojes, etc.. es muy sencillo ya que va a presión por dos clip que lo sujetan traseramente:




  • Luego accedemos al botón y lo ajustamos en la posición correcta:





  • Una vez colocado, volvemos a colocar la pieza que hemos sacado:






Y por último el foco derecho, como podeis apreciar se hunde hacia dentro al tener el clip de sujección roto:









Una vez desmontada la rejilla frontal, lo he sujetado de la mejor manera que he podido (viva el Superglue!!!) cuando pueda compraré el clip que se ha roto.
Cuando he acabado, no he podido resistir la tentación de hacerle otra fotillo:
A que mola!!!!
Por cierto, esta mañana he estado con Óscar mirando el tema de la batería, y parece ser que tiene el alternador jorobado, vaya tela!!! ahora tocará cambiarlo, así que ya sabéis de que irá el próximo post, ''Como cambiar el alternador a un motor Bóxer gasolina 2.1''
Me despido no sin antes agradecer a Óscar y Ali, la infinita paciencia con nosotros y nuestra furgo, y a los foreros de furgovw.org por orientarme sobre desmontar el salpicadero.
Un saludo mangurrianes!!!!

2 comentarios:

  1. Bricomanía especial furgonetas viajeras!!!

    Y como que veo que te has puesto un montón con el tema, una preguntilla: tú sabrías desmontar el salpicadero de mi moto para cambiar una de las bombillas del cuenta revoluciones? Es que a veces se enciende y a veces no, y, aunque no es para nada imprescindible, no mola mirarlo y verlo a oscuras como si estuviera en el reverso tenebroso de la fuerza.

    ResponderEliminar
  2. saber, saber.... yo pregunto y con ayuda, pues... lo bueno es que del tema furgonetero de volkswagen hay mucha información por internet.
    y espérate, que habrá que mirar el tema eléctrico, para dejarlo un poco decente...

    podemos mirar lo de la moto, cap problema!
    te aconsejo que primero busques en google la manera de desmontarlo, y el tipo de bombilla (o LED) que lleva, y cuando quieras quedamos y lo miramos.

    ResponderEliminar