lunes, 2 de marzo de 2015

Ruta de Raquetas hasta el Estany de l'Orri (Lles de Cerdanya)


Ruta de la excursión
Durante la semana había nevado bastante en los Pirineos, y la previsión del tiempo daba sol para todo el Sábado, así que sin pensarlo mucho, el Viernes por la tarde, salimos Víctor y yo (acompañados de nuestros amigos de cuatro patas, los incombustibles Pinki y Camper) camino de la Estación de Lles de Cerdanya, decididos a estrenar nuestras recién compradas raquetas de nieve.

Salimos disparados, (bueno en realidad a la velocidad que nos deja nuestra querida furgoneta...) y para que la ida no se hiciese muy pesada, cogimos el camino más directo: el Túnel del Cadí.

Así que tras un buen rato de ruta, llegamos sobre las 22:30 a la población de Martinet, donde cenamos en un parquing junto a la escuela municipal (42.359960, 1.695477) después de cenar, ya cogimos la carretera de acceso a Lles de Cerdanya, que acaba en la Estación de Esquí de fondo.

Íbamos completamente solos, sin prisas, a nuestro ritmo,disfrutando de la música, felices y despreocupados...
Carretera de subida a Lles
Hasta que tras pasar el pueblecito de Lles.... ya empezamos a encontrar nieve en los márgenes de la carretera...(se masca la tragedia...)
La cosa se pone seria.....
...y finalmente las temidas "placas de hielo" , que hicieron resbalar un "poquito" a la furgoneta (vi mi vida pasar en diapositivas de colores...), aunque después de rezar a todos los dioses conocidos, conseguimos llegar sanos y salvos a la estación (volvimos a patinar otro "poquito" , en el acceso al parking)

Un poquito de hielo de nada....
Así que tras estacionar, y montar la cama de nuestra furgoneta, nos dispusimos a pasar la noche en compañía de otras cuatro valientes inconscientes  furgonetas

Amanecimos así: (el día prometía!!!!)


Después de desayunar y charlar un rato con un chico de una de las furgonetas (que nos comentó que a las seis de la mañana estábamos a casi diez grados bajo cero), esperamos un rato a que saliese un poco más el sol, y decidimos salir a raquetear por la montaña.






















El material necesario es:

  • Raquetas.
  • Polainas o pantalones hidrófugos.
  • Botas de montaña o nieve.
  • Bastones tipo trekking.
  • Chaqueta.
  • Agua y algo para comer.
  • Móvil cargado
Nuestras raquetas son las del Decathlon  (compradas de super oferta) aunque la gente recomienda las TSL (más carillas), y la verdad que nos fueron de fábula.
La ruta que escogimos es la que saliendo de la estación establece un recorrido circular que pasa por el Estany de l' Orri (42.444207, 1.662695)  y por el refugio del Pradell (42.441638, 1.646685), únicamente hay que seguir las señales rojas y las indicaciones que nos vamos encontrando (bastante imprecisas en cuanto a las distancias...)
Nosotros fuimos directamente a l'Estany sin pasar por el Refugio:

Señalización de la ruta










































El camino atraviesa una de las pistas de eskí






















Atravesamos unos paisajes increíbles, de bosques de pino negro, tipico de la zona.






























Y después de caminar un ratillo, con sus correspondientes paradas... llegamos a l'Estany de l'Orri, completamente helado y con una capa de nieve que impedía verlo en su totalidad:


Se intuye un poquito la capa de hielo...
Así que tras pasar un rato, emprendimos el camino de vuelta:

A topeeeeeeee!!!
Y después de comer el menú esencial de furgonetero (macarrones) emprendimos el camino de vuelta (sin pasar por el Túnel del Cadí), que nos llevó por La Massana, La Molina, Toses, Ribes de Freser,...
Precisamente en Ribes de Freser nos hicimos una merendola especial: Palomitas!!!


Y después de pasear un poco por el pueblo, emprendimos el camino de vuelta por nuestra archiconocida carretera C-17, rumbo a Barcelona... a planear nuestra próxima salida!!

¿Nos acompañaréis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario