lunes, 1 de noviembre de 2010

Ribes de Freser. Castanyada en la Muntanya!!!


Hola amiguitos/as, este fin de semana hemos hecho la primera salida larga  (durmiendo) con la furgoneta, y nos hacía ilusión poderlo compartir con todos/as vosotros/as.
Queríamos pasar la Castañada (Halloween, para algunos y Todos los Santos para otros) en algún lugar especial, y el destino escogido ha sido el camping ''Vall de Ribes'' de Ribes de Freser.
Ante todo agradecer a Ali y Óscar, nuestros amigos furgoneteros , sin la ayuda de los cuales, y sobretodo el apoyo logístico (alargos, adaptadores para el camping, fogón,...) la salida no hubiese sido posible.  .ereselmejor

Antes de salir, hemos hecho las comprobaciones de rigor aceite y tal..., con ayuda cualificada: (yo soy el de la izquierda)


Una vez comprobado que todo estuviese bien, hemos salido con rumbo a Ribes de Freser.
Hemos cruzado Barcelona por el centro hasta la Meridiana, inocentes de nosotros, pensábamos que no habría nadie.... en la Meridiana, unas obras nos han hecho estar prácticamente una hora, y nos ha volado casi medio depósito de combustible, joder  como chupa la condenada!!!! jajaja

Después ya hemos viajado ya más tranquilamente, a un ritmo infernal de 80 km/h en subida y hasta 120 km/h en bajada !!!! que parece un avión, oiga!!!!

Luego ya hemos llegado a Ribes de Freser, y acceder al camping es bastante sencillo ya que está muy bien indicado, igualmente, para variar, nos hemos pasado la entrada jajaja!!  y nos hemos metido en el camino que va hacia Pardines, así que media vuelta para el desvio del camping (está a la salida del pueblo, a 5 minutos caminando del centro del casco urbano)
Subidita infernal.....


Una vez a dentro hemos aparcado un momentillo para ir a recepción, momento que he aprovechado para sacarle otra fotillo a nuestra furgo, es que nos encanta.... jajaja


Y ya nos han indicado donde estaba la parcela que nos tocaba, que por cierto nos hemos equivocado de camino, y hemos ido a parar donde estan las autocaravanas,  entre que el suelo estaba con barro, mojado y tal, casi nos quedamos allí atascados, suerte que en todos lados te encuentras a gente dispuesta a ayudarte, y hemos podido salir, e ir a nuestra parcela:

















Aquí los ''machos'' de la casa  felices de si mismos, jajajaja!!!!

Acto seguido, ya hemos aprovechado para comer algo calentito con el fogón cortesía de Ali y Óscar:
 Y ya con el buche lleno hemos ido a dar una vueltecita por el pueblo, queríamos ir a la Vall de Núria, pero el acceso es sólo con tren cremallera, y nos hubiese ido muy justo de tiempo, ya que tarda creo que una hora en hacer el recorrido desde Ribes, pero bueno, en Diciembre volveremos a pasar las Navidades en Núria, osea que tampoco pasa nada...
En el pueblo hemos ido al Bar Núria a merendar algo calentito, siempre que vamos a Ribes nos pasamos por este sitio, le hemos cogido cariño, y la verdad que tiene buen ambiente, y es acogedor:

Después hemos ido a dar una vueltecita por el pueblo, y comprobar que todo sigue en su sitio año tras año:



































 
Más tarde, ya nos hemos vuelto al camping, ya anocheciendo, para cenar la sopita caliente, y comer los panellets con vistas a las montañas:


Una vez cenados y con el buche lleno, hemos montado la camita, dispuestos a pasar la primera noche a la intemperie.......





Hemos utilizado un saco doble, que encontramos en Decathlon, que es justo la medida de la cama de la furgo, que por cierto venía incorporado con dos almohadas, y con las prisas se nos ha olvidado coger otra, a que no adivinais a quien le ha tocado dormir con una toalla doblada como almohada??





Por la noche ha hecho frío y la humedad era bastante alta, pero hemos estado calentitos, ya que a parte de que la furgo no es excesivamente grande, y que hemos sido tres personas durmiendo a pata suelta , teníamos un calefactor que pusimos durante un par de horas, que nos ha ido de fábula para calentar el ambiente, yo me he metido en el saco sudando!!




Aquí podeis ver nuestra calefacción estática...jajaja:












Luego ya esta mañana, nos hemos levantado tempranito, y una vez lavados, y desayunados, hemos emprendido el camino de vuelta a casa, con las mochilas llenas de alegría y buen rollete.
Pero se ha acabado de golpe al arrancar por la mañana, la furgo no arrancaba!!! Suerte que he podido hablar con nuestro amiguete Óscar, y hemos deducido que era la batería (yo de mecánica cero patatero...) y con la ayuda de un señor de mantenimiento del camping, hemos podido arancar, y sólo se ha quedado en un susto el tema, yo ya me veía pasando otra noche en el camping...jajaja

El camping está en la ladera de una montaña, y está dividido en diferentes niveles, aprovechando la pendiente,  con los bungalows de madera, los Mobilehomes (creo que se llaman así) y las parcelas para autocaravanas y acampada libre:





Al estar dividido en niveles, la verdad es que disfrutas de buenas vistas desde cualquier lugar en el que estés, el único problema quizá sea el acceso, ya que has de cruzar el pueblo (al menos que yo sepa) y has de subir por una carretera de cabras, pero supongo que con pericia cualquiera podrá hacerlo, ya que había un par de autocaravanas gigantescas, y si ellas han llegado...

Pues nada amigos/as eso es todo,la próxima salida será en una quedada furgonetera del Montseny del fin de semana del 13 de Noviembre, a la que iremos acompañados de los amiguetes Ali y Óscar, dispuestos a pasar aventuras inolvidables y conocer gente a cascoporro!!!!
Nos vemos, un saludo para todos/as!!!!!

3 comentarios:

  1. Mola!!! Lo de la batería también me pasó a mí con la moto. Una noche de mucho frío de 2009 (creo recordar que la que hizo más frío ese invierno, no es broma), la moto hizo: pep pep pep peeep peeeeeeeep peeeeeeeeeeeeeeeeep pep pp p, y se paró. Pensé: "mierda, se me ha acabado la gasolina". Total, que la arrastré hasta la gasolinera más cercana, le puse gasolina, pero, nada, no se encenció. Ni pep pep pep ni pollas. Nada. Phantom motorcycle. Tuve que llamar a la grúa de mi compañía de seguros (que, por cierto, me tuvo esperando durante más de una hora -desde las 23 hasta pasadas las 24-, tiempo en el que entré, o casi, en un estado de semicongelación cubítica), para que vinieran a buscarme, a mí y a la moto. A mí me llevaron a casa y a la moto a la puerta del taller. Al día siguiente fuí al taller y allí me dijeron que la batería estaba muerta, finiquitada, off, corrupta, decrépita, zombificada. Y que, además, era una batería china y que por eso era una batería mariquitiquis y para mariquitiquis (lo de mariquitiquis es broma pero lo de que era china, y que por eso era peor que otras, es cierto). Y me la cambiaron. Y hasta hoy, que aún me dura.

    Posible aventura furgonetera (que, creo, ya te comenté un día): estancia en Montserrat un día 7 por la noche, al acecho de ovnis y demás serés del ultramundo.

    ResponderEliminar
  2. Ostras! Lo que no entiendo es por que el de la grua no intentó arrancar tu moto conectándola a otra batería, yo antes de llamar al seguro lo intenté con el coche del de mantenimiento del camping y funcionó, ahora tocará cambiar la batería
    Mira cuando vaya a caer el próximo 7 en fin de semana, y si quieres nos vamos a ver ovnis y criatura estrañas a la montaña de Montserrat.
    Por cierto te gustó conducirla?? cuando quieras te la dejo, tú mismo.....

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que lo intentó, sí, pero no se encendió. Estaba muerta, muerta de remate.

    Moló un montón conducirla!!!! Va suavica suavica... Mooooooooooooooooooooooola!!!!!!

    Ojo: 7 de enero, viernes.

    ResponderEliminar