jueves, 3 de enero de 2013

Reyes Magos en la Vall de Núria

Hola, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, se me ha ocurrido recomendaros (sobre todo si tenéis niños/as pequeños/as....) una manera original de recibir a los Reyes Magos de Oriente.

Nosotros, el año pasado, los fuimos a recibir a la Estación Invernal de la Vall de Núria, ya que organizan una recepción a los Reyes Magos , dentro de sus actividades de invierno, enfocadas a los más pequeños.(es gratuita pero hay que reservar previamente)

Unos días antes, el día 1 de Enero, se recibe al Paje Real, en la estación del Cremallera de Ribes de Freser, a donde llega para recoger las cartas, nosotros aprovechamos para entregarle las nuestras, ya que la noche de Fin de Año, casualmente la pasamos en Ribes de Freser-Vall de Núria, en compañía de nuestros amigos Cristina, Nacho y su hijita Aitana, dormimos concretamente aquí: 42.308342,2.171143, en el parquing de la estación Ribes-Vila del cremallera:
Tras pasar el día con ellos eskiando (bueno, mejor dicho intentándolo, en mi caso...) en la estación de eskí de la Vall de Núria, a la tarde regresamos a Ribes de Freser, a esperar a la llegada del Paje Real, que venía de la montaña!!! todo el mundo estaba nervioso, sobretodo los más peques!!!







Luego, va en carroza hasta el Auditori del pueblo, en el que recoge personalmente las cartas.





















Tras entregarle nuestras cartas, recogimos los bártulos y volvimos a Barcelona.

Regresamos a Ribes de nuevo al cabo de unos días, el día 5 por la mañana, para ir a recibir a los Reyes Magos, que vendrían de la montaña directamente a la estación de eskí de la Vall de Núria, y saludarían personalmente a los niños/as que fuesen a recibirlos!!!

Esta vez pasamos la noche en un bungalow del Camping Ribes,(aquí pasamos nuestra primera Castanyada furgonetera)  situado al lado del pueblo, una vez llegamos y dejamos los trastos, fuimos a la estación de Queralbs en furgo, ya que desde allí saldrían los trenes cremallera que gratuitamente, la organización del evento,  pone a disposición de la gente  que va a ir a recibir a los Reyes (recordad, que hay que reservar previamente)

Luego, una vez en la Vall de Nuria, nos invitan a chocolate caliente y bizcochos en el bar Finestrelles,  para amenizar la espera...
Algo antes de la siete de la tarde llegaron los Reyes, bajaron desde una de las pistas de ski, junto a un grupo de eskiadores, ver la pista iluminada en la noche fue muy emocionante, los más pequeños/as disfrutaron como locos, tras saludar a los niños y hacer una ofrenda a la Verge de Núria, recogieron las cartas y saludaron personalmente a todos los niños/as presentes.



Luego bajamos todos juntos en el cremallera, para irnos prontito a la cama , ya que esa noche nos iban a dejar los regalos... y al día siguiente al levantarnos..... sorpresa!! habían llegado al bungalow!!!!
A mí me habían traido un asiento y un faro original para la Panther!!!

Luego volvimos a subir a la Vall de Núria para celebrar el cumpleaños del peque, que casualmente es el día de Reyes, menudo regalazo!!!!

Lo celebramos en el bar Finestrelles, y además disfrutó de su primer forfait de ski!! Toooooma regalazo!!!!



Roscón/tarta de cumpleaños
Viva Amazon, leches!!!! (y las Benjamin de Freixenet)


Bueno, pues eso es todo, no sé si alguno/a de vosotros/as estaría a tiempo de hacerlo este año, pero si queréis recibir a los Reyes Magos de una manera original, huyendo de las aglomeraciones de las ciudades, os la recomiendo, sobretodo si teneis niños/as pequeños/as!!!


Portaros bien......





No hay comentarios:

Publicar un comentario