miércoles, 7 de septiembre de 2011

Vacaciones 2011

Bueno amigos/as, paso a relataros ''a posteriori'' nuestras aventuras veraniegas, principalmente para que no os pase lo mismo....jajajaja

Día -3 Viernes:
Mi último día de curro, bieeeeeeeeen!!! Por la mañana la señora de la limpieza me dice que se le ha roto mi taza del café,  mal rollo!!!... decido llevarme mis cosas personales y salgo como alma que lleva el diablo!!! ueeeeeeeeeeh!!  falsa alarma... tengo que volver a los cinco minutos a por el MP3 (de mi mujer....)
Por la noche viene a cenar nuestra amiga Judith, que amablemente visitará a los gatos mientras estemos de vacaciones, en la cena nos ventilamos una botella de Rioja y dos de Lambrusco que tenía preparadas para llevarlas de viaje... EMPEZAMOS BIEN!!!!

Día -2 Sábado:
Por la mañana decido coser un agujero que le hice al toldo casero (made in Ikea) y luego ponerle un ojete nuevo (que bien suena, no??) Mi santa esposa me hace una foto, a la pregunta mía de como quedo, su respuesta explícita: ''pareces un orangután cosiendo''
Por la noche empiezo a mirar destinos de vacaciones, va siendo hora no??? me agobio y decido cortarme yo mismo el pelo.... (pero solo un poco, no sus vayais a asustar ahora....)

Día -1 Domingo:
Hoy toca visita familiar, vamos a ver a las dos yayas de mi santa esposa, la yaya Isabel y la yaya Primi, auténticas enciclopedias con patas, las últimas pruebas de datación con carbono 14 establecen su fecha de nacimiento hacia el 2500-2600 ac, aunque yo personalmente creo que tienen 95 y 93 años respectivamente.
Seguimos sin saber a donde iremos de vacaciones, pero bueno, ya no nos importa tanto después de haber ido a comer y merendar a casa de las yayas, indecisos pero bien alimentados oigausté!!!

Día 0 Lunes:
Por la mañana voy a un workcenter a imprimir unas rutas por Castilla y Francia, empezamos a concretar las vacaciones!!!!!
Decidimos salir rumbo a Queralbs, y mañana ir al camping de la Vall de Ribes, es que somos de un original...

Días 1-3:
Tras pasar la noche en Queralbs, en el parking del cremallera  (42.352308,2.166624 , como hacemos habitualmente) vamos al camping de la vall de Ribes,(42.311434,2.176645) que ya conocemos, y  pasamos tres días tranquilos de relax.
apartamento con vistas



Tras pasar dos noches en el camping, y deliberar el rumbo que tomaremos en nuestras vacaciones, decidimos volver a ir a Queralbs, para pasar la última noche y luego salir con rumbo a la Costa Brava, a ver si pillamos un poco de sol!!!











En Queralbs nos encontramos con Roberto y família, furgoneteros también, que vienen de hacer una ruta por los Pirineos, volvemos a subir a Núria un par de veces, y nos encontramos con unas amigas....






una de ellas se acerca toda curiosa ella....

Día 6 en adelante:
Salimos de Queralbs rumbo a  Pals, iremos a una zona de parking al lado de la Torre Mora, en la zona de Pals Playa, concretamente aquí (41.984249, 3.201376), un sitio que en principio no permite el estacionamiento de autocaravanas, aunque las autoridades locales se muestran bastante permisivas, siempre y cuando no se abuse del lugar (ocupar varias plazas de parking, poner mesas y sillas de camping, ensuciar,...) vamos, que si te comportas, puedes estar tranquilamente.. la ventaja del sitio, es que está a cinco minutos a pie de la playa, y que tiene lavabos limpios, no dudeis en visitar el núcleo histórico de Pals, realmente vale la pena:


Compartimos un par de noches con nuestros amigos Vero, Moi y su perrete Tyson, la mar de majos!!, la verdad es que es un sitio muy concurrido de furgos y autocaravanas, llegamos a estar más de veinte!!!

super-mega autocaravana!!!
air-cooled forerver!!!!




















Durante los 12 días siguientes, permanecemos en la zona de Pals, y también hacemos una visita de dos días a nuestro suegro & company, en Palamós, aprovechamos y de paso gorroneamos su cuarto de baño y su cama para echar un par de buenas siestas... viva la família!!!!!!

Passeig del Mar





En Palamós , decidimos dormir la primera noche en el mismo paseo marítimo, exactamente aquí (41.848517,3.124478), es zona azul, aunque a la noche no se paga (creo que a partir de las 8).






Aquí también nos encontramos con esta maravilla descapotable, y es que da gusto ver un vehículo con esos años tan bien cuidado!!!:



En primerísima línea de mar!!!
  La segunda noche la decidimos pasar en el parking del paseo marítimo, ya que nos queda a pie de playa, y es más tranquilo a la hora de dormir, concretamente aquí (41.847598,3.125878), a este parking se puede acceder por el mismo Passeig del Mar, o por la calle Onze de Setembre, tienen una tarifa diaría de 8,60 euros (24 horas) aunque el acceso está restringido a autocaravanas, mi suegro favorito me comentó que fuera de temporada de verano es de acceso libre, habrá que verlo!!!
En nuestra estancia de Palamós, coincidimos con mi cuñado, que en sus tiempos libre se ha hecho un barquito: (hay gente que se aburre.....)
La verdad es que admiro su fuerza de voluntad, ha trabajado en él durante 9 años, y ahora por fin disfruta con su família del fruto de su esfuerzo, ánimo Carlos, eres mi ídolo!!! Podéis ver el proceso de fabricación en su blog : http://barcotomsawyer.blogspot.com/ , vale la pena echarle un vistazo.
Tras pasar varios días entre Pals y Palamós (rediós, nuestras vacaciones ya me recuerdan a ''Atrapado en el tiempo'') salimos la última noche de Palamós, después de dormir en el parking de la playa y despidiéndome de la vigilanta del parking con un sonoro: ''nos vamos de rutaaaaaa!!!'', Dos horas y medía más tarde y tras recorrer unos 140km, me toca comerme mis palabras: nos llaman nuestros amigos furgoneteros Cristina y Nacho: están en Pals. Después de deliberar con la jefa qué hacemos,  volvemos a Pals, decididamente mis vaciones son un reflejo Del día de la Marmota, jajajajaja.
En Pals pasamos unos días realmente fantásticos con ellos, y también celebrando el cumpleaños de Cristina, con ellos vamos de excursión a la Cala Montgó, aunque para variar me equivoco con el GPS y tras tomar una salida equivocada en una rotonda, acabamos de casualidad en la cala de la Illa Mateua, un sitio realmente espectacular para hacer esnórquel.(lástima que no me traje la cámara sumergible....) También vamos a la playa de Pals, donde aprovecho para hacer el animal, y coger alguna medusa, del tipo Rhizostoma pulmo. Si quereis hacerlo, debeis ir con cuidado y cogerlas por la parte superior, evitando que su cuerpo os roce, y aclararos las manos con abundante agua de mar, (no os toqueis ninguna zona sensible: cara, manos, txorra...) la verdad es que son unos animales de lo más curioso.

Esta era de las pequeñas...
Illa Mateua


30 años de historia en una foto (T3 versus T5)

Uno de los días aprovechamos para visitar el Castillo de Púbol, regalo del genial Salvador Dalí a su musa y compañera Gala,  realmente interesante.
Pinki-Cristina-Cromañón-Aitana-Víctor-Cristina-Nacho
Tras la partida de Cristina, Nacho y Aitana, pasamos algún día más en Pals, donde coincidimos con otros amigos furgoneteros : Álex y pareja, poseedores de una T3 diesel de techo rígido muy chula!!
Y estas han sido nuestras vacaciones, 999'5 Km en total, 17 noches durmiendo en la furgo,unos 186 euros en gasolina, algo menos de 200 euros en comida., y únicamente 60 euros de gasto en un camping.
La verdad es que nos lo hemos pasado de coña, hemos descansado y hemos estado con nuestra família, y nuestros amigos, ¿qué más se puede pedir?
Nos vemos!!!!

2 comentarios: