domingo, 25 de septiembre de 2011

Cambio de neumáticos

Hola mis pequeños/as, ¿cómo va todo?.
La entrada de hoy va de un tema muy importante en todos los vehículos en general, y en los nuestros en particular, estoy hablando de nuestros amigos los neumáticos.
Como bien sabréis, en las pasadas vacaciones de Semana Santa tuvimos un pequeño percance (percans, como dirian nuestros amigos los françois) en el que casi reventamos la rueda delantera derecha, y en el que le hicimos una buena marca a la llanta original Bluestar, amén de cargarnos los soportes laterales de la moldura de la puerta... en fin un pequeño desastre:





Tras solucionar el tema de la llanta comprándola por internet a nuestro amigo Christian Köhler , poseedor de una tienda en Alemania que vende absolutamente de todo para las furgonetas VW T3, en especial de los modelos Hannover Edition, y de las Last Limited Edition (las últimas unidades que fabricó Volkswagen de T3), gracias a Christian, en cuestión de días tuve una llanta de recambio original en casa, las piezas que sujetan las molduras, y un portavasos original de regalo!!!!
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!  



 Pues bien, hemos estado circulando desde entonces con la rueda de recambio, hasta que hace aproximadamente un mes, decidí cambiar los neumáticos traseros (al ser tracción tracción trasera, y tener la mayoría de peso detrás, son las que soportan un mayor desgaste), mediante la empresa i-neumáticos, que opera exclusivamente por Internet.
Y vosotros, en vuestra pueril inocencia , os preguntareis...¿se puede hacer por el internete eseeeee?, pues sí, y resulta que es más barato y sencillo que llevar la furgo a cualquier taller de cambio de neumáticos.
Lo primero que teneis que hacer es saber la medida que ha de llevar vuestro vehículo (consultando la ficha técnica) y mirando las equivalencias en Teleneumático, teneis que tener en cuenta las características en cuanto al código de velocidad y de carga de vuestros neumático, y siempre coger un neumático de un índice de carga y velocidad igual o superior al que sale en vuestra ficha técnica, los podeis consultar aquí.  
Una vez ya tenemos todos los datos técnicos, nos registramos en la web de i-neumáticos y escogemos los neumáticos adecuados, y ya sólo nos queda esperar a que el instalador se ponga en contacto con nostros, y escoger día y hora para proceder al cambio.
Y lo más increíble de todo, es que los instaladores se desplazan al domicilio del cliente (o donde se haya quedado) con una furgoneta totalmente preparada para proceder al cambio de nuestros neumáticos: (fotos cortesía del foro de furgonetas furgovw.org )


Y eso es todo amigos/as, en cuestión de 40 minutos tuve los dos neumáticos traseros cambiados (unos Goodyear Cargo) así como sacar la llanta marcada, poner la de recambio, etc... todo en el sitio que yo escogí, ¡¡¡¡y encima a mejor precio!!!!

1 comentario: