martes, 22 de febrero de 2011

Collserola - Font de la Budellera

Hola! este fin de semana hemos decidido dejar que descanse La Hannover, y únicamente hemos salido el Domigo un rato a pasear por la Sierra de Collserola, situada en el área de Barcelona.
El lugar escogido para aparcar es en el párking del Revolt de les Monges:


Mostra un mapa més gran

El sitio está cercano a la zona de pic-nic de Santa María de Vallvidrera, y también a escasos 10 minutos caminando de la estación de Baixador de Vallvidrera de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, con los que te puedes plantar en el centro de Barcelona en unos 14 minutos.
Para llegar al párquing, recomiendo coger la Carretera de Sant Cugat, desde la Ronda de Dalt de Barcelona, y tomar el desvío hacia la Carretera de Vallvidrera al Tibidabo, las vistas sobre Barcelona son espectaculares.

Aquí podeis ver la zona de aparcamiento en el Revolt de les Monges, y el acceso desde la Carretera de Vallvidrera al Tibidabo, si estuviese lleno, siguiendo la carretara dirección contraria a Barcelona, podéis aparcar en el parking de la zona de picnic de la iglesia, a escasos 500 metros.


















Desde el mismo párquing ya se pueden tomar diferentes rutas, os recomiendo que os paséis por aquí, para ver diferentes itinerarios, nosotros decidimos ir a la Font de la Budellera, a la que se puede acceder por diferentes caminos todo ellos señalizados, dirección a la omnipresente Torre de Collserola, el más directo sale de unas escaleras en la parte posterior del párking y lleva a la Font de la Budellera en unos 20 minutos (si os fijáis, se puden ver en la foto de arriba, tras la furgo).




Todos los caminos están señalizados, y en las intersecciones se encuentran diferentes postes con indicaciones para poderse orientar facilmente.









 Es realmente difícil perderse si se siguen las indicaciones, igualmente en caso de desorientación, se puede utilizar la Torre de Collserola como punto de referencia, ya que se ve desde cualquier lugar.
 En la foto podemos ver el desvío a la derecha que lleva a la Font de Canet.






Camino de la Font de la Budellera, nos encontraremos con diferentes fincas particulares, entre la que destaco la de Ca n'Estisores y su eterno coche de rally, durmiendo en el sueño eterno...





Finalemte llegamos a la famosa Font de la Budellera, con su zona de picinic y merendero:


 Y aquí acaba la crónica de nuestra pequeña salida por Collserola, espero que os haya gustado, lástima de fotos, pero es lo que tiene hacerlas con móvil obsoleto....
Recordad llevar repelente de mosquito si vais en verano, Collserola es zona de mosquito Tigre, y sus picaduras son dolorosas y muy molestas.
Próxima salida.... visita sorpresa a pueblos de tierras Gironinas!!
Hata la próxima amigos/as
























2 comentarios:

  1. Por las fotos que has hecho, Ca n'Estisores y de la Font de la Bullera parecen sacados de un mundo superviviente a un cataclismo definitivo y letal. Esa soledad, esas escaleras, ese coche. Y la torre al fondo. ¿Vistéis morlocks? Aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Morlocks

    ResponderEliminar
  2. ayyyy los Morlocks!!!! malditos zampa-Eloïs, por suerte no los vimos.
    el aspecto decadente y solitario de las fotos, tiene mucho que ver con la pésima calidad del móvil, nos encontramos diversos seres (humanos) por Collserola.

    ResponderEliminar