miércoles, 29 de diciembre de 2010

Navidades 2010 Vall de Ribes

Hola amigos/as, hemos decidido pasar estos días de navidad, en un bungalow en el camping Vall de Ribes en Ribes de Freser, y aprovechar para explorar la zona y los alrededores.


El viaje:

En un principio teníamos pensado ir a los apartamentos Vall de Núria, pero al no aceptar animales de compañía, decidimos hacer un cambio de planes e ir con nuestro infatigable compañero de aventuras Pinki,  al Camping de la Vall de Ribes.


Después de cargar con todos los trastos (y casi 35 kilos de comida para cuatro días!!!)  en la furgo, pusimos rumbo a Ribes de Freser, a donde llegamos tras casi dos horas de viaje sin nada que destacar excepto unos momentos de niebla que nos recordaba a ''Encuentros en la 3ª Fase''












Al llegar a la furgo, el peque respiró tranquilo al encontrarse al Tió, dispuesto a acompañarnos hasta Ribes de Freser, para que le diésemos su merecido...







Como os podéis imaginar, aproveché cada momento que pude para hacer fotos a nuestra querida furgo:
Al llegar a Ribes de Freser

Accediendo al camping


Descansando al lado de los bungalows

El camping:

El camping ya lo conocíamos, ya que estuvimos anteriormente en nuestra primera salida en furgo, la particularidad de esta ocasión, es que hemos estado en un bungalow de madera, bastante chulo, estos constan de una planta baja con comedor y cocina, un baño, y una habitación doble, y una buhardilla con dos camas individuales, en total pueden dormir hasta seis personas.



 Durante los días que estuvimos en el camping, hizo un frío acojonante, la piscina del camping estaba completamente helada, y por la mañana la furgo estaba congelada, la verdad es que por la noche resultaba muy acogedor el bungalow.
 







Y es que los peques se lo han pasado genial!!!, y las vistas desde el camping eran espectaculares:














La Vall de Nuria:

Uno de los días aprovechamos para ir a la Vall de Núria, a la que sólo se puede acceder por medio de una caminata de unas cuantas horas a pie, o mediante el tren cremallera que por un ''módico'' precio une Ribes de Freser con la Vall de Núria, pasando por Queralbs.




El viaje resulta bastante bonito, y el último tramo justo al salir del último túnel, en el que se ve el lago helado, y todo el Valle nevado es muy bonito.






El día que fuimos de excursión, fue justamente uno de los días más fríos y con viento, de hecho, la ''aureola'' que se ve alrededor de las montañas, no son nubes, sino la nieve levantada por el viento, de hecho el frío era tan intenso que la cámara era incapaz de hacer más de dos fotos seguidas....
Aprovechamos la ocasión para hacer el cabra con los trineos, y hacer una mini excursión hasta un mirador cercano, llegando hasta la Creu d'en Riba:

Nada más llegar
En plena competición de trineo











Para que nuestro amigo no pasase mucho frío, decidí llevarlo dentro de mi chaqueta, así nos calentábamos mutuamente: (soy el de gafas, ejem....)









Las vistas eran alucinantes, y al ser un día de viento y frío, podemos decir que estuvimos prácticamente solos en todo el valle:

camino del mirador
 
En la Creu d'en Riba

También fuimos en el telecabina, que sube hasta el albergue del Pic de l'Àliga, desde donde se pueden disfrutar de unas vistas sencillamente espectaculares:
Con la nieve hasta la cintura!!!!








Nuestro viejo amigo Pinki, también disfrutó de lo lindo en su primer día de nieve:
















Vimos hasta algún rebeco. (a lo lejos...)








Pardines:

Otro de los días aprovechamos para visitar Pardines, pueblo entrañable y bonito donde los haya, de 139 habitantes censados, a donde va llegando el turismo de manera lenta pero imparable, el pueblo está situado al final de la carretera de Pardines (curioso, no?) un poco más arriba de Ribes de Freser (a unos 6 kilómetros),
subiendo por una carreterita de curvas, pero bastante accesible para todo tipo de vehículos:
El núcleo antiguo lo forman las típicas casas de piedra de los pirineos, alguna de ellas con vistas realmente increíbles a la Vall de Ribes:




También hicimos algún amigo nuevo:

Y eso es todo amigos, volvimos el pasado día 26 a Barcelona, tras disfrutar de unas Navidades entrañables y diferentes, por cierto el tió no se libró de una buena zurra, para que nos ''cagase'' unos buenos regalos:

Hata la próxima amigos/as!!!!!!

3 comentarios:

  1. ¿Encuentros en la tercera fase? Coño, pues hubiera molado, ¿no? En todo caso, en la foto en la que sales con Pinki pareces uno de los protagonistas de Viven. O Jeremiah Johnson: http://www.youtube.com/watch?v=k59SGbHYAc0

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=mkw2Nv1env8

    ResponderEliminar
  3. es que hacía una rasca y un viento acojonante!!!!
    pasando de afeitarme, que el pelo tapa y da calorcillo!!!!

    ResponderEliminar