domingo, 5 de diciembre de 2010

Derbi Rabasa Panther Match-2

No podía dejar de dedicar una entrada del blog a mi nueva adquisición, una mítica bicicleta Derbi Rabasa Panther Match-2 , como podeis leer en el enlace (en catalán) la empresa Derbi (DERivados de BIcicleta) comenzó llamándose Rabasa (apellido de su fundador Simeón Rabasa Singla), y  fabricando bicicletas, hasta que en en los años 40 del pasado siglo empezó a crear ciclomotores,  para acabar presentando en 1950 la primera motocicleta de 250cc, la DERBI 250.
La mías, es el modelo que sacaron a finales de los '70 y principios de los '80, como podeis apreciar en las fotos tiene todo original (a excepción del foco delantero)






Conserva las pegatinas originales, aquí el detalle de la marca:










El estado general es bueno, para la edad que tiene, y para la relación precio-estado de conservación,  ha resultado un regalo.(por Internet piden hasta 250 euros por alguna en peor estado!!)
Presenta ligeros óxidos superficiales en los cromados, nada que no se pueda eliminar, y lo que peor tiene son las cubiertas de los neumático (las originales Michelin 20x2.12) que están ligeramente agrietadas, así como el sillín, que también está agritado en el lateral:



















El freno de tambor trasero funciona bien, así como los amortiguadores, la verdad es que es una gozada llevarla!

















Lo peor es el peso, hace un total de 20 quilogramos!!!!! Hay que tener unas buenas piernas para mover semejante trasto!!!
Una de las cosas que me han llamado más la atención, es que los guardabarros son de hierro, de hecho práticamente la bicicleta entera está hecha de hierro, a excepción de los pedales, puños, y ruedas.
Aquí os paso alguna foto más de la bestia:



 
Voy a intentar restaurarla un poco, limpieza y engrasado, cambio de cables, etc.. si puedo cambiaré las cubiertas de las ruedas, aunque creo que va a ser un poco complicado conseguir unas con las mismas medidas, y paso de cambiarle las llantas... y tampoco le voy a repintar el cuadro, ya que conserva las pegatinas originales, y paso de complicarme la vida para conseguirlas de nuevo.
Ya iré informando de los avances.....
Un saludo amigos/as

1 comentario:

  1. Con esta bici te vas a convertir en uno de los protagonistas de E.T. O en un bicivolador. O en el ti mismo de hace 25 años. Ojo. Tu bici = máquina del tiempo.

    ResponderEliminar