jueves, 28 de agosto de 2014

Zona Volcánica de la Garrotxa


Hace unos días, volvimos a la Zona Volcánica de la Garrotxa,  un sitio que nos encanta, mágico en plena Catalunya.
Como en nuestra visita anterior, volvimos a pasar la noche en el Camping Fageda (42.157533, 2.516765) , un camping que nos encanta, aunque los empleados son un poquitín desganados....., pero bueno, tiene que haber de todo en la viña del señor.... la ventaja es que no nos ponían hora de salida, osea....podríamos aprovechar el último día al máximo....
Con el chiringuito montado...
Cambiando a nuestra princesita!!



Así que tras montar el chiringuito, pasamos la tarde disfrutando de las instalaciones del camping, y planeando la excursión que haríamos al día siguiente.
La zona tiene multitud de excursiones, y sitios a visitar, bastante recomendables para hacer en família, os recomendamos que le echéis un vistazo a las siguientes webs (en català): 

Nosotros hicimos la marcada como Ruta 1 en el mapa superior, saliendo desde el camping, cruzamos la Fageda d'en Jordà, y nos ponemos en esta ruta circular, que pasando por la Iglesia de Sant Miquel de Sacot, el volcán de Santa Margarida, y el volcán del Croscat, volvemos al punto de salida, son unos 12 km de distancia, que sin paradas y a un ritmo soportable, se puede hacer en algo menos de tres horas.

Nosotros estuvimos casi siete horas para completarla, ya que ibamos al ritmo que marcaba nuestra princesita, y también pasamos por la Cooperativa de La Fageda, aunque la visita la dejamos para otra ocasión, ya que hay que reservar previamente.

Os recomendamos que llevéis el mapa de rutas, que podéis adquirir en el punto de Información Turística del parking de la Fageda, o bajarlo en dos partes, en formato pdf, aquí, y aquí 





En la Cooperativa de la Fageda, aprovechamos para descansar un poco, y desgustar alguno de sus productos lácteos.




Sant Miquel de Sacot



















Tras completar la ruta, volvemos al camping a descansar y recuperar fuerzas, 

relax!!!
el día siguiente nos lo pasamos de relax, sin horarios ni prisas para levantarnos.....disfrutando de las instalaciones del camping.

A pata suelta!!!!!


Esperemos que os haya gustado, tanto como a nuestra  Irene!!!!


Eso es todo, amiguetes!!!

2 comentarios:

  1. Hola Oscar!! cuanto tiempo he estado sin actualizar ni siquiera entrar a leer blogs jajaja. Oye te copiaré esta rutilla. Me tienes que explicar como cabéis todos dentro de la furgo, madre mia! jaja saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, quan de temps!!!

    Pues lo de meternos todos en la furgo (más los perros), y los trastos, pues.....uffff!!

    Los estibadores del puerto son unos aprendices a nuestro lado, jajaja

    Un abrazo!!!!

    P.D: la Zona Volcánica mola un ''güevo'' es un sitio ideal para hacer rutillas y ver paisajes muy bonitos

    ResponderEliminar