martes, 8 de abril de 2014

Esquí Nórdico III : Sant Joan de l'Erm

Mapa de las pistas
Ése fin de semana sería el último en el que saldríamos antes de nacer Irene, por lo que volvimos a salir Víctor y yo en solitario, aunque en esta ocasión quedaríamos con nuestro amigo Pep, y sus dos hijos, Pau y Jan.
El destino escogido sería la Estación de Esquí Nórdico de Sant Joan de l'Erm.
Finalmente salimos el mismo Sábado por la mañana, ya que al no conocer la carretera de acceso, queríamos evitar circular de noche y sorpresas inoportunas... pero mejor así, ya que hizo un día estupendo y pudimos disfrutrar de paisajes como estos: (cosa que circulando de noche....)

La anécdota del viaje fue que al circular por la carreterita de acceso a la estación, nos encontramos, en mitad de la calzada,  a un cachorro de perro de caza extraviado (llevaba un collar localizador GPS), así que tras llamar al número que tenía en el collar, y hablar con su dueño, quedamos en que le esperariamos en el mirador de la carretera 42.383694, 1.327594, (de paso aprovechamos para comer con vistas  )

y se nos coló....

Después de despedirnos de su dueño, contínuamos nuestro camino hasta llegar al parquing de la estación, lugar en el que dormiríamos, junto a unas cuantas autocaravanas y furgonetas:

Nuestros amigos llegaron un poco más tarde, por lo que mientras los esperábamos, pudimos explorar los alrededores, y disfrutar con los trineos en la explanada que hay delante de la estación, y el Refugio de la Basseta.
Una vez llegaron ellos, aparcamos juntos, ya en el lugar donde pasaríamos la noche. (42.417767, 1.287865)

El bar del Refugio de la Basseta (junto a la estación ) es un lugar muy acogedor, ideal para pasar la tarde, junto al fuego:

Vistas del Refugio

silencio.....
Ya al día siguiente nos levantamos tempranito, y junto a nuestros amigos, fuimos a dar una vuelta por las pistas:

El día era ideal, y encima había poca gente, osea......

Después de pasar todo el día, y dejar que los peques jugasen con los trineos,  tras cenar en la furgoneta Karmann Karuso,  de nuestros amigos, emprendimos el viaje de vuelta, a nuestro ritmo....sin prisas.....
Espero que os anímeis a probar el esquí nórdico, no os arrepentiréis!!