jueves, 14 de junio de 2012

Salida por los Pirineos (LLes de Cerdanya)

Hola amiguetes!!!
Este pasado finde hemos estado dando una pequeña vuelta por los Pirineos catalanes, concretamente Lles de Cerdanya.
Salimos el Sábado al mediodía, tras esperar a mi mujer, que saliese de trabajar, y el viaje de ida lo hicimos por la vía más directa (desde Barcelona) osea atravesando el Parque natural del cadí por el Túnel del Cadí.
Una vez se sale del túnel, se enlaza a la carretera N-260 (carretera de LLeida a Puigcerdà) y pasando las poblaciones de Bellver de Cerdanya y Martinet, llegamos a la rotonda desde donde sale la carretera LV-4036, que nos llevará a nuestro destino: el Refugio de Cap de Rec (42.430612, 1.666515), pasado el pueblecito de Lles de Cerdanya.
Así que al llegar a la rotonda,  abandonamos la N-260 y enfilamos la carreterita con la mejor sonrisa en nuestras caras! hace un sol excepcional y el paisaje es espectacular, por la radio  Axl Rose lo da todo con su versión de ''Knockin' on heaven's door'' al igual que nuestro pequeño flat-4  de 95 ponys , que trepa por la carretera sin prisa, pero sin pausa, con la velocidad justa para disfrutar del paisaje y de las sensaciones que nos da...
El parking del refugio es una explanada bastante grande, en la que aprovechamos para hacer las primeras fotos:


Tras una pequeña pausa en la que estiramos las patitas, cogemos la pista transitable, que lleva hasta el pueblecito de Aransa (y que forma parte de la estación de esquí nórdico ) y  que nos llevará al refugio de Pollineres donde pasaremos la noche.
La pista nos depara algunas sorpresillas, y paisajes superchulos:




Hasta tenemos un pequeño 'percance' con una amiga de dos cuernos, y menudo susto me dío... si es que cuando nos sacan de la ciudad....

<a href="http://www.youtube.com/v/wsJ8XpvoVkI" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/wsJ8XpvoVkI</a>

Tras circular un ratillo con La Hannover dándolo todo, llegamos a nuestro destino (el refugio de Pollineres ):





Tiene buena pinta ein??, pues eso no es nada. Tras pasar la noche en la más absoluta soledad, nos levantamos al día siguiente con ganas de ir a ver Els estanys de la Pera (Los Lagos de la Pera) a los que se puede acceder mediante un camino que sale justo al lado de donde hemos pasado la noche, os pongo un plano de la zona: (sacado del blog : http://lesmuntanyesdecatalunya.blogspot.com.es/)



Toda la zona es realmente espectacular, disfrutamos como enanos y el peque más todavía:







Tras caminar una hora (a ritmo lento) llegamos al primer Lago: (el pequeño)



En el que se permite la pesca de trucha, y tras seguir la carreterita que veis, se llega al Refugio dels Estanys , refugio guardado, con servicio de cama, comida, etc..



Antes de llegar al refugio, en la última curva de la carretera, se accede a un caminito que lleva al lago grande de los dos Estanys:



Como el tiempo amenazaba algo de lluvia, decidimos volver a la furgo para comer allí, y tras comer y descansar un ratillo, recogimos los trastos y empezamos el camino vuelta.
Para la vuelta, en vez de volver por donde hemos venido (Cap de Rec, Lles de Cerdanya) pensamos en seguir por la pista hasta la entrada de la estación de esquí nórdico y pasar por el pueblecito de Aransa
El camino es un poco pedregoso, algo más chungo que por el otro lado, pero tras circular unos 5 km y encontrarnos varias sorpresas....





llegamos al final de la pista, que es la entrada a la estación de Esquí:



Aquí ya enfilamos carretera asfaltada hasta el pueblo de Aransa, en el que aprovechamos para aparcar y  tomarnos unos cafelillos:





Y visitar el pueblo:









Luego ya enfilamos la carreteria de vuelta, que enlaza con la LV-4036, que a su vez enlaza con la N-260, y que nos ha de llevar a casa.
Aunque para volver, y como necesitamos saciar nuestra hambre de furgo, decidimos volver por la N-152, para disfrutar un poquitín más del paisaje:



Carretera que pasando por la Molina, Collada de Tosses, Planoles,.... y Ribes de Freser, enlaza con la C-17 que finalmente nos llevará a casa.....

Y eso es todo amigos/as espero que os haya gustado esta crónica-tostón y que os animéis a visitar esa zona, seguro que os encantará.

Un abrazo!!!!

6 comentarios:

  1. Carai! .. El refugi de Pollineres té molt bona pinta per anar-hi a fer nit amb la furgo!!

    S'hi arriba bé amb la furgo?

    Salutacions!!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Albert!!
    no tindràs cap problema per arribar a Pollineres amb la furgo, ni des de Cap de Rec, ni des d'Aransa.
    Des de Cap de Rec la pista té algun 'bache' però res important, des d'Aransa potser és una mica més pedregosa, però si segueixes la marca dels altres vehicles, tampoc has de tenir cap problema.
    Val la pena anar-hi, nosaltres ens ho hem passat molt bé!
    Ens veiem a Sant Pere, una abraçada.

    ResponderEliminar
  3. uooooo me ha encantado!! bueno como todas vuestras crónicas que ya sabes que soy fan!! Esta me la apunto pero ya!!
    No veas con la vaca que mala leche se gasta jajajaja

    deeeeuuU!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeeeeeeeeeeeiiiii!!
      gracias!!
      el sitio es espectacular, y el acceso es más fácil de lo que pensaba, nosotros repetiremos seguro.
      dale recuerdos a la vaca, jajajajja!!

      Eliminar
  4. Molt bona cronica i el lloc espectacular.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡USB PER TOTHOMMMMMMM!!!!!!!!

    ResponderEliminar