domingo, 23 de octubre de 2011

2ª Castañada Cretácia

Hola amigos/as!!! El fin de semana pasado, celebramos con nuestros amigos furgoneteros/as , la Segunda Castañada Cretácica, organizada por Albert, en el pueblecito de Isona, si miráis los archivos del blog, ya hicimos una entrada de nuestro paso por Isona, y la visita a su Parque Cretácico. Teníamos muchas ganas de ir a la castañada, ya que había algunos amigos a los que no veíamos desde hacía meses, y ya teníamos ganas de volvernos a encontrar con todos ellos/as, a parte de las nuevas amistades que siempre se hacen en eventos de estas características.
La castañada se celebró en el campo de fútbol de la localidad, cedido por el ayuntamiento gracias a las gestiones de Albert, y constaba de una excursión el Sábado por la mañana al Congost de Mont-Rebei, las castañada del Sábado por la tarde-noche, y el Domingo unas visitas guiadas a zonas de interés turístico: los embalses de Basturs, la iglesia de de Sta. Maria de Covet, y el castillo de LLordà.
Nosotros llegamos el Viernes  a las 00:15 de la noche, casi los últimos, tras saludar a los que todavía estaban despiertos, nos fuimos a dormir, para podernos levantar el Sábado, con ganas de excursión, al Congost de Mont-Rebei, la salida estaba programada para las 08:00 de la mañana!!! (entre pitos y flautas, nos fuimos a dormir a la 1.30 de la madrugada...)
Sábado por la mañana, acabados de levantar.
La excursión fue espetacular, unos paisajes impresionantes, salimos después de desayunar, llevando con nosotros a nuestro amigo Jordi, ya que Núria (su mujer) y Jordi (su hijo) prefirieron quedarse descansando en la furgo (y no fueron los únicos). Tras casi una horita de viaje, llegamos al parking (42.097327,0.696105) donde iniciariamos la excursión:
En el parking, 21 años de historia de VW.
Algunos de los/as valientes!!!
como felices Hobbits!








El inicio de la excursión transcurre por un terreno bastante plano, hasta que llegamos a un puente colgate de acero, y luego ya llega la zona del Congost, con vistas espectaculares.








puente colgante









valientes o inconscientes???














foto de grupo
Luego , tras volver sobre nuestros pasos, pasamos el sábado con nuestros amigos Núria y Jordi, con los que compartimos comida y bebida, y el peque se lo pasó en grande con su amigo Jordi, y con sus otros amiguetes de la pandilla furgonetera: los hermanitos Jan y Pau, faltó Guillem, pero esperamos verlo en la próxima:
 
el vinillo que no falte!!!
A la noche, hicimos una cena de traje, todos juntos, y disfrutamos de las castañas asadas amablemente por los voluntarios, tras la cena y después de un ratillo de anécdotas y bromas, nos fuimos a la camita, ya que el Domingo nos esperaba una excursión triple....
Tras despertarnos amablemente nuestro amigo y organizador Albert, a toque de bocinazo!! (todo un detalle por su parte), salimos de excursión repartidos en tres grupos que irían por separado a los tres destinos correspondientes: (donde nos esperaba un guía en cada uno de ellos)

a punto de salir
Iglesia de Sta. Maria de Covet  (42.08756, 1.070075)  nuestro primer destino, iglesia románica del siglo XII, nos hicieron una visita guiada, bastante interesante, en la que nos explicaron las características más importantes de la iglesia (descipción del arco de la entrada, tipo de construcción, etc...)
aparcado justo en una zona sin excavar... menuda puntería...






Tras ver la iglesia, salimos camino de los estanques de Basturs (42.143145, 1.019819), estanques naturales formados por la acumulación del agua de lluvia, que han ido cambiando de ubicación a lo largo del tiempo, el guía nos explicó amablemente el proceso de formación de los estanques.





fotillo de grupo

Por último, ya tocó ver el castillo de Llordà (42.116354, 1.090763), interesante castillo construido en el siglo X, y conservado de manera original sin añadidos posteriores, la verdad que la visita fue muy interesante y amena:
llegando al parking del castillo (atención a la T2 de Dani!! -en venta-)

aparcaditos...
atendiendo a las esplicaciones del guía
















Luego ya volvimos a Isona, para reencontrarnos todos, y poder disfrutar de la buenísima paella que nos íbamos a comer......, y que amablemente cocinaron los voluntarios:
Víctor y su sombrero, al fondo Ramón, dando su toque...

Qué buena pinta, ¿no?
Y eso es todo, amigos/as, agradecemos a Albert la organización de la concentración, y a los voluntarios su colaboración en la castañada y las paellas, ya tenemos ganas de volverlos a ver a todos/as de nuevo!! A ver si hay suerte, y los volvemos a ver a todos /as en la calçotada que seguramente organice de nuevo Albert hacia Marzo, ya hay ganas!!!!!

2 comentarios: