lunes, 6 de junio de 2011

A la playa!!!! Primera Parte - Platja de l'Àliga (Tarragona)

Hola memossssss!!!! ¿Os creíais que ya no actualizaba el blog, no?
Pues nada más lejos de la realidad!! Tras unos fines de semana ocupados en reparaciones e instalaciones en la furgo, y otras chuminadas, por fin he encontrado un hueco para actualizar el blog, y no en horario laboral oigausté!!!!!
La entrada de hoy corresponde a una ''salidita'' a la playa de la Tribu Hannover, la primera de la temporada, hecha a finales del pasado mes de Mayo.
Para darnos el primer bañito del año, decidimos irnos a unos 160 km de casita, y algo más al Sur de Tarragona, encontramos nuestro destino: La Platja de l'Àliga (40.846097,0.751596)

Una calita cercana a la localidad de El Perelló,  a la que llegamos desde la Nacional-340 saliendo del Perelló camino a las playas, hasta llegar al Camí Vell de l'Ampolla, seguimos dicho camino hasta que llegamos a un túnel a mano derecha, que atravesándolo nos lleva a la Platja de l'Àliga, concretamente aquí, una vez atravesado este túnel, llegamos la cala, nosotros tuvimos la suerte de aparcar debajo de unos pinos (cuidado con las gotas de resina...) aprovechando la sombrita, aunque también se podría llegar a dejar en el acceso de la playa, frente a la entrada del túnel.
foto del foro de furgonetas camper
 
A pesar de  estar señalizado con prohibición para el acceso de autocaravanas y perros, nadie nos dijo nada, e igualmente no sería la primera vez que accede alguna autocaravana o similiar,  aunque para evitarnos problemas, si nuestra intención es la de pernoctar en la playa, se puede utilizar el parking que hay a la entrada del túnel, aunque queda un poco alejado...






La playa es de piedras y arena gruesa, os recomiendo llevar sandalias, y si os gusta practicar esnórquel, sabed que a escasos metros de la orilla, y a unos dos metros de profundidad econtraréis algunas zonas de posidónia, no en tanta cantidad como en Torredembarra, pero lo suficiente como para poder observar su ecosistema, y con la ventaja de no tener que bajar a 8 metros de profundidad, pero ha de ser un día con mar en calma, y que el agua esté clarita.

Nuestro inseparable Pinki, también se pegó un buen chapuzón.


Lo bueno de la playita, es que a parte de ser bastante tranquila, dispone de varias zonas de sombra al lado de la arena, donde podemos descansar del sol, y comer tranquilamente.




australopythecus volkswageniensis intentando hacer fuego















Y eso es todo amigos/as, aquí la crónica de nuestra primera excursión playera, espero que les haya gustado.
Un saludo y no olviden supermineralizarse y supervitaminarse!!!!!

5 comentarios:

  1. Para cuando una ruta furgonetera por Menorca?

    ResponderEliminar
  2. buf!!
    eso hay que planificarlo con calma....

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el viajecito a la playa, que no va a ser todo monte! jeje.
    Un saludo. Iván

    ResponderEliminar
  4. hola,le pido permiso para usar las fotografías de la playa de l'aliga -tarragona ,solo las fotos donde no aparecen personas,es para un tema de investigación,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hassen, puedes utilizar las fotos que creas conveniente, no hay problema.
      Saludos.

      Eliminar