jueves, 7 de abril de 2011

Vall de Núria - últimas nieves

Hola amigos/as, tal como os adelanté en el último post, hemos estado en la Vall de Núria aprovechando las últimas nieves de la temporada.
Tan pronto como salimos del taller y tras despedirnos de Eduardo (en breve nos volveremos a ver las caras, para ajustar el aire acondicionado) pasamos por casa para buscar a nuestro inseparable Pinki y los trastos, dispuestos a pasar un fin de semana a la aventura!!!!




Una vez en el parking, dedicimos llevar la cama semi-montada, para que fuese más fácil y discreto pernoctar una vez llegado al lugar.
Nuestra intención era llegar a Queralbs, aparcar en el pueblo, y coger el Cremallera par ir a la Vall de Núria a pasar la tarde, y de paso sacarnos el billete de temporada, que por un ''módico'' precio permite hacer todos los viajes que quieras durante un año.






Salimos a un ritmo infernal a lo locooooooooo

Qué razón tenía nuestro mecánico Eduardo, cuando dijo que  la furgo iba fina... la verdad es que es una gozada conducirla... y ese sonido de su motor bóxer.......ay amigos!!!!
el día pintaba bien, eh?????





Cuando llegamos, vimos que no habíamos sido los únicos en tener la fantástica idea de ir a pasar el fin de semana en la montaña, así que tras descartar inicialmente aparcar en Queralbs, decidimos ir al parking del tren cremallera situado en el acceso del pueblo, concretamente aquí.










  
 Al cabo de un rato, y después de hablar con un trabajador del tren, que nos recomendó dejar la excursión a Núria para el día siguiente, por cuestión de horarios nos iba muy justo, volvimos a Queralbs a intentar aparcar en el pueblo para dormir allí como hicimos la última vez.

Allí Víctor hizo un nuevo amigo, peludo, con el que jugamos un buen rato, de poco fué que no nos lo llevamos para casa, suerte que llevaba collar que si no.....




estación del Cremallera



Finalmente pasamos la noche en el parking del tren cremallera, ya que la plaza de Queralbs estaba bastante concurrida por la noche, y vimos que el parking era mucho más tranquilo, con lavabo y todo.
Tras pasar la noche en compañía de dos autocaravanas y un par de furgonetas más, nos levantamos tempranito al día siguiente,  y después de desyunar y recoger los trastos, nos dirigimos a la estación dispuestos a pasar un día estupendo en Núria!!!
.







Definitivamente la temporada de nieve está tocando a su fin, para poder pisar algo de nieve tuvimos que subir en el teleférico del Pic de l'Àliga, que sube hasta el albergue del mismo nombre y cuyo trayecto está incluido en el billete del Cremallera:

vistas espectaculares desde el teleférico
último muñeco de la temporada

Más tarde volvimos a bajar al lado del Santuario de Núria, para poder comer de picnic y disfrutar de un solazo de miedo!!!!!

Tras comer y después de hacer un siestecilla y una mini excursión por los alrededores, volvimos a por nuestra querida furgo, que nos esperaba pacientemente en el parking de la estación de Queralbs:

Y aquí acaba nuestra salida-relámpago a Queralbs a por las últimas nieves, ya estamos preparando la Semana Santa, dónde nos llevará nuesta furgo??? aaaaaaaaaaaaaaah?????

4 comentarios:

  1. que guay, aqui apenas queda nieve :(

    las furgos ya casi están!!!

    a ver si para finales de semana te puedo decir que están listas... te mantendré informado!!! jaja

    saludos

    ResponderEliminar
  2. voy un poco atrasada con una de las fundas! lo siento! quieres que te mande una foto de las furgos? o prefieres que sean sorpresa? jeje

    lo siento! saludos

    ResponderEliminar
  3. te he contestado en tu blog!
    uuuuuuuuuuuh!!! que misterio... jajaja

    ResponderEliminar
  4. jeje

    mandame un email para preguntarte unas cosillas, que ya están listas las fundas ;)

    elimepe@gmail.com

    saludos!

    ResponderEliminar