lunes, 24 de enero de 2011

Torredembarra

Hola amigos/as! hoy ha sido un dia glorioso para el equipo Hannover, y es que hemos estado en Torredembarra!!!
 Cómo? ¿Qué no conocéis Torredembarra? No os preocupéis que aquí estamos nosotros para sacaros de las tinieblas del desconocimiento...

Torredembarra (copiao y pegao de la wikipedia...)

Torredembarra villa turísica por excelencia capital  de la Costa Dorada, conocida tener una estación de tren propia, así como por la simpatía de sus comerciantes, y la hospitalidad de sus gentes.
Consta de un barrio marítimo, que casualmente está tocando al mar... y el casco antiguo, en el que se encuentra la famosa Torre d'en Barra (de ahí su nombre, entendéis, no?) que se vé que era un poderoso señor feudal que luchó contra las invasiones de los Romanos... o algo así....







Aquí podéis apreciar el poderío de la Torre del señor Barra, increíble combinación del minimalismo más auténtico en contraposición del uso de materiales nobles como las piedras.
Cabe destacar el hecho de tener tres únicas ventanas, para evitar corrientes de aire traicioneras.... si es que eran listos los antiguos Torredembarrenses!!!




(sin retocar con Photoshop!!)





Aquí podemos observar el otro monumento importante de Torredembarra, y es su escultura marina, edificada en el siglo XI, para espantar a los piratas Somalíes que invadían sus costas, si es que lo tenían todo pensado!!!











Bueno, ahora que ya estáis más culturizados, procedo a detallar algo más de la excursión, y es que esta mañana al asomarnos a la ventana, hemos visto que salía el sol, y hemos decidio ir a hacer un picnic a la playa, toda la tribu en la Hannover, el viaje ha sido de los más sencillo, hasta nos han dejado pagar en los peajes, si es que hay buena gente en el mundo oiga!!!!
Una vez allí, y después de aparcar, cosa complicada ya que la tengo grande y larga (la furgoneta... cerdetes!!!)  hemos ido a dar una vueltecilla, para comprobar que las casas siguen en su sitio año tras año, y después de jugar un rato en la playa, y aprovechar el peque para explotar sus dotes escultóricas , hemos hecho el picnic,






como podéis apreciar en la foto, somos fieles seguidores de la dieta mediterránea, y es que donde esté la comida sana que se quiten los McDonals y demás.....












Aquí el peque haciendo una escultua abstracta con una rama seca y un poco de arena










Luego ya hemos dado una vuelta para bajar la comida y también hemos hcho alguna foto con las barcas de los pecadores (digo de los pescadores....)


Ya a la tarde hemos vuelto por carretera a ritmo de Sopa de Cabra y su ''mai trobaràs... el teu príncep blau...'', y es que no puedo parar de cantarle el estribillo a la parienta mi señora esposa, jijijiji

Bueno amigos/as  me despido ya de todos vosotros/as que tengo más sueño que un cesto de gatitos al lado de una estufa

Antes de cerrar, os cuelgo un video de Furgoaddictes una nueva serie/documental sobre el mundo furgonetero rodado por una pareja la mar de simpática y que están programando en las televisiones locales:





Si lo veis, podréis llegar a entender el porqué nos gusta tanto todo esto, y es que cuando lo pruebas engancha!!!!

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Un momentooooooorl!!! Oye, siento corregirte pero me parece que la escultura marina que, según dices, utilizaban los torredembarrenses para asustar a los piratas somalíes es un poco anterior al siglo XI. Hay documentos del siglo IX que relatan las incursiones vikingas acontecidas en la zona que ya hablan de ella. Se dice en esos documentos que el gran caudillo vikingo Halfdan Ragnartapong -apodado como "el de los huesos vagos" porque era muy bajito- decidió invadir la zona, y que al ver la estatua recortada contra la costa desde su drakkar la confundió con el dios Odín, el de un sólo ojo, y que eso le aterró de tal manera que a punto estuvo de virar las proas de sus naves hacia Tarraco. Pero por fortuna para él y para los suyos (los romanos tardíos de Tarraco eran muy bestias y hubieran chafado a Halfdan y a los suyos en menos tiempo del que se tarda en decir "chorra": "cho" y, pam, todos muertos; o eso dicen los documentos de la época); por foruna para él y para los suyos, decía, al acercarse más a la costa se dio cuenta de que lo que había pensado que era el ojo de Odín no era más que el agujero de la estatua, y entonces. al darse cuenta de eso, perdió el miedo y se acercó a la costa e invadió a cascoporro (bueno, invadió y saqueó y violó y destruyó toda la vida y sembró la muerte por doquier, e hizo todas aquellas cosas tan desagradables y bizarras que hicieron los vikingos de la época). Al poco de invadir y destruir toda la zona se cansaron de no hacer nada y de jugar al mastermind y se fueron, dicen las crónicas de la época que hacia el norte. Y se dice lo mismo que cuando se cansaron de remar (y se cansaron muy pronto porque el mastermind los volvió muy blandegues) desembarcaron en una zona cercana a la frontera de lo que ahora es Francia, y que allí fundaron un pueblo al que llamaron Filgherthrum. Y se dice que allí se quedaron y se pacificaron, y que tuvieron hijos, y que los hijos tuvieron hijos, y que los hijos de los hijos tuvieron hijos... Y con el paso de las generaciones se dice que los habitantes de la zona olvidaron sus pero que, aún así, a los hombres les quedó la irrazonada constumbre de llevar un bigote fino y enroscado hacia arriba, como el que llevaban sus antepasados (mira: http://www.youtube.com/watch?v=L2WJu32WxAw).

    Aquí, en las dependencias más frías de Consell de Cent 200, se empieza a fraguar una petición: ¡¡¡videos furgoneteros, ya!!!

    (Por cierto: la foto de la torre, ¿es tuya? ¡Es guay!)

    ResponderEliminar
  2. etas fatal!!!
    jajaja

    todas las fotos son mías, la de la torre y el símbolo de torredembarra las hice el verano pasado

    ResponderEliminar
  3. gracias!
    en realidad Torredembarra nos encanta, no es el típico pueblo de costa sólo para turismo, tiene su historia, su colla castellera,sus fiestas populares, etc...
    algún día viviremos allí....

    ResponderEliminar
  4. Oh, ¿en serio que un día viviréis allí? Mooooooooooola. Una vida retirada, con posibles y bien comunicada, es un camino a considerar.

    ResponderEliminar