jueves, 27 de marzo de 2014

Portabebés: con un bebé en la furgo

Bueno amigos/as, tras el nacimiento de Irene, ¡la nueva furgonetera!   decidimos que para llevarla (tanto en la calle, como viajando) haríamos servir mochilas portabebés.

De mochilas portabebés, hay de muchos tipos, marcas y precios, así que después de informarnos y gracias a los consejos de María Fernández, del genial blog  La Furgoteta ,  decidimos optar por la mochila Manduca (que nos prestó nuestra amiga Fina ), y por el portabebés Hop-Tye de la marca Hoppediz.

Podréis encontrar numerosos artículos sobre los beneficios de llevar a nuestro/a pequeño/a en una mochila portabebés, a nosotros lo que más nos interesaba, es el vínculo que se crea al llevar el bebé pegadito/a al cuerpo, así como  la postura natural/ergonómica  que coge su cuerpo (siempre que vaya bien colocado), y para nosotros una de las más importantes, que es el poco espacio que ocupa.

Para la correcta elección del portabebés, así como para la práctica de su uso, os recomendamos encarecidamente que asistáis a algún taller, en el que podáis probarlos libremente y decidir si realmente quereis hacerlos servir.
En la entrada de Crianza Natural



Nostros fuimos a un taller gratuito, impartido por Crianza Natural en la población de Castelldefels, aunque sin salir de Barcelona, también podeis ir a Kangura, donde también podreis asistir a algún taller gratuito.





El taller en sí, fue bastante ameno, nosotros fuimos con Irene en el Manduca que nos ha prestado nuestra amiga Fina, ya que deseábamos saber si la colocación era correcta, y a parte queríamos comprar otro, que finalmente fue el Hop-Tye ya que lo vimos fácil de colocar (los foulares, yo particularmente, los encontré más complicados de poner, ya que son muchos metros de tela) y lo que es primordial para el tipo de vacaciones/salidas que hacemos: el poco espacio que ocupa.



Es muy importante la posición del bebé, por eso volvemos a insitir en que es importante asistir a un taller en que os lo expliquen con detalle, básicamente es la postura en ranita del bebé, con las rodillas más altas que el culito (formando una M )  , así como que siempre deben de ir de cara al padre/madre (pecho con pecho) nunca de cara hacia afuera.

Aquí podeis consultar algo más sobre la postura del bebé, y la colocación correcta de su cadera:

La postura correcta es la derecha, con el bebé sentado nunca colgando
Como os hemos indicado más arriba, el taller fue muy ameno, y muy práctico, dejando probar sin ningún tipo de límite los portabebés disponibles (mochila, foulard, etc...).
Después del taller, decidimos ir con Irene a dar una vuelta en su primera salida furgo .palmas 


¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado nuestra primera salida con Irene, y que, si tenéis ocasión,  probéis los portabebés, yo ya paso de cochecitos!! 


sábado, 22 de marzo de 2014

Cambio amortiguadores traseros.

Una de las cosas que tenía pendiente de hacer, es la actualización del tren posterior de nuestra furgoneta.
Ya que nuestro mecánico Marc (Taller Miramarc) ya me había advertido de que tenía el muelle izquierdo trasero roto (es una espiral con forma de pera, y tras 24 años de uso, se partió por el extremo inferior), y también estaba afectado el amortiguador de esa zona.
Como podeis apreciar en el esquema inferior, a grosso modo, el sistema de suspensión trasero consta del brazo oscilante, el muelle, y el amortiguador:




Como pude conseguir unos amortiguadores traseros de marca Blistein modelo B6 a muy buen precio, decidí cambiárselos yo mismo, dejando los muelles para Marc.
Para cambiarlos, es tan sencillo como aflojar dos tornillos de métrica 19, para ello necesitaremos el gato para elevar la furgoneta, y dos llaves para sacar los tornillos:

Amortiguador original
Amortiguador Blistein



















Sacando el tornillo inferior, con las dos llaves
Comparativa amortiguadores


















Como podéis apreciar, los B6, en reposo, son ligeramente más largos que los orginales, así que para colocarlos deberéis comprimirlos ligeramente.
Para evitar riesgos innecesarios, asegurar bien el vehículo, ya que no deja de ser peligroso manipular debajo de él.
Una vez cambiados sólo queda probarlos (y cambiar los muelles , claro....)
Un saludo!!!