lunes, 13 de febrero de 2012

Salida con las bicis a Palamós

Aprovechando que el fin de semana lo íbamos a pasar solitos, nos fuimos el peque y yo a pasar el Sábado a Palamós, a  dar una vueltecilla con las bicis.
Salimos el Viernes por la noche tras despedirnos a las 21.00 de la

parienta
amada esposa y sufrida madre  .meparto,....  aunque la tranquilidad duró poco...:
[-suena el móvil, 22.15-]
ella: holaaaaaa, por donde andáis??
yo: pueeeeesss..... saliendo del parking....
ella: comorrrrrrrrrrrrrr


Pues si, una hora y cuarto para montar las bicis, guardar la comida, organizar los trastos, ordenarlo todo..... en fin como siempre, todo  a última hora.


Bueno, ya por fin conseguimos ponernos en ruta y , tras una parada técnica para cenar y estirar las patitas, llegamos a nuestro destino (Palamós) hacia las 00.15 de la noche,  aparcamos en el parking del paseo marítimo (en la zona de tierra, lejos de los restaurantes -zona asfaltada-)  en compañía de unas cuantas autocaravanas:


 El parking en invierno es gratuito, y queda en primerísima línea de mar, y aunque en verano está prohibido el acceso de autocaravanas y caravanas, en invierno se puede acceder libremente, de hecho se pasaron los mossos d'esquadra y la policia local, y no dijeron nada.
Después de montar la camita y dejar que Pinki (nuestro perrete) saliese a hacer su meadita de rigor, nos fuimos a dormir, para despertarnos por la mañana con los primero rayos de sol (bueno, primeros, primeros.....)
Vistas desde la cama, en primera línea de mar:














El cafecillo que no falte....

































Tras desayunar, cogimos las bicis para irnos de excursión!!!















Primera parada, puerto de Palamós, y visita a las barcas de pescadores:















En el Puerto, se puede visitar el Museo de Pesca , bastante interesante. También podéis ver las redes que ponen los pescadores a secar, tras llegar de faenar por la noche.
Luego ya enfilamos todo el paseo marítimo que enlaza Palamós y Sant Antoni de Calonge, y que acaba (o comienza) en una parte del camino de ronda (antiguo camino de vigilancia costera) que pasa por debajo de la Torre Valentina :


Esta parte del camino de ronda, no es transitable para bicicletas (ya que hay muchos tramos de escaleras) aunque podéis hacer como nosotros, e ir sólo hasta la Torre Valentina, y disfrutar del paisaje: (aunque tendréis que subir algún tramo con las bicis a cuestas), os aseguro que es espectacular....







Después de estar un rato en una de esas calas de piedras, tomando el sol, y meditando sobre lo divino y lo humano, volvemos hacia la furgo, y aprovechando que no hace viento, y la temperatura es casi primaveral, decidimos hacer el primer bañito de la temporada...

Tras el bañito, ya nos hacemos el menú furgonetero por excelencia (macarrones con salchichas), y por la tarde decidimos ir a ver a los kite-surferos que han salido nada más levantarse un poco de viento:














Luego por la tarde, nos encontramos con un amiguito del peque, y vamos a dar una vuelta por el pueblo.














Y ya llega la hora de cenar, y de irnos a dormir, el Domingo nos vamos a primera hora,   nos espera una barbacoa con nuestros amigos furgoneteros , aunque eso ya es otra historia...

Espero que os haya gustado, nosotros ya tenemos ganas de repetir!!!
Adiós amiguitos/as, y no olviden supermineralizarse y supervitaminarse!!!